13 Fotos de Cocinas con Cortinas para Decorar

Quizás para muchos, la cocina es el ambiente más agradable de nuestra casa, pues aquí muchas familias se reúnen, comparten y disfrutan de una buena comida. Es un espacio donde también hay que considerar una estupenda decoración, donde todos los muebles, accesorios y electrodomésticos mantienen la armonía necesaria.  Un accesorio que muchas familias aman son las cortinas.  Una cortina es un atractivo visual que puede embellecer y transformar la cocina.   Por ello, a continuación te mostramos una variada colección de alternativas que puedes considerar para decorar tu cocina y darle el estilo que buscas.

foto cortina cocina

Uno de los factores más importantes antes de elegir el tipo de cortina,  es considerar el espacio disponible.  Para espacios pequeños, lo ideal es una cortina simple, que se ajuste al tamaño de la ventana  y hecha de tela que traspase la luz natural, de tal forma que el ambiente tenga mucha luz natural y se sienta ventilado.

foto cortina cocina

No olvides elegir el tamaño de cortina correcta y que la varilla sea de preferencia de metal, ya que no tendrás problemas con los cambios de clima o humedad como otros materiales.  La longitud o el largo de la cortina de la cocina dependerá del efecto que necesites darle a tu ambiente.  Generalmente se utilizan cortinas de tamaño corto para crear un look más informal, mientras que las cortinas largas son para crear elegancia y son más usadas en otras estancias como por ejemplo, la sala o comedor.

foto cortina cocina

Igualmente, la tela es muy importante especialmente para el área de la cocina.  Las cortinas absorben los olores de las comidas, por ello, para que sea durable y fácil de lavar elige una cortina hecha de algodón o lino.  Asimismo, hay materiales para cortinas resistentes al fuego, especialmente cuando la ventana está cerca de la estufa.

foto cortina cocina

No olvides echar un vistazo a otros elementos de la cocina antes de elegir el modelo de cortina.  Puedes elegir el color de la cortina del color de las paredes para un efecto sutil, el color de los gabinetes o de los tonos de acento para un efecto más dramático.

foto cortina cocina

Una cortina con estampados y patrones puede ser un estupendo complemento decorativo.  Los más utilizados son las clásicas flores, figuras geométricas y plantas.

foto cortina cocina

Como sabemos, existe una gran variedad de diseños de cortinas, elige la que más se ajuste tu estilo.

foto cortina cocina

Incorporar una cortina con barra simple en la cocina es la forma más popular.

foto cortina cocina

Una cortina romana ayuda a crear un ambiente moderno, tonos sólidos cubren la ventana en forma parcial o  total y se despliegan en forma horizontal.

foto cortina cocina

Las cenefas añaden un estilo elegante y acogedor en la cocina.  Algunas incluyen patrones interesantes o simples colores neutros con hermosos volantes.

foto cortina cocina

Las cortinas café son una opción interesante para decorar la cocina.

foto cortina cocina

foto cortina cocina

foto cortina cocina

Igualmente, si piensas en una cortina, hay que tomar en cuenta que hay que darles el cuidado y limpieza que necesitan. Una opción práctica que hoy en día se está utilizando son los vinilos, adhesivos o stickers decorativos para la zona de la ventana: brindan privacidad y decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × dos =