13 Comedores Decorados con Mesa Redonda para el Hogar

Hoy te traemos algunas alternativas de diseños de hermosos comedores que incluyen como punto central,  una mesa redonda.  Por ello, si tienes o piensas comprar para este espacio social una mesa de forma circular, te invitamos a echar un vistazo a estos comedores decorados que hemos seleccionado para tu inspiración.

comedor-decorado-mesa-redonda-8

Como todos sabemos, nuestra mesa de comedor se convierte en el  centro de atención de este ambiente social por la cantidad de espacio que ocupa.  Por ello, lo más recomendable elegir el tamaño adecuado de tal forma que sea proporcional al espacio total del comedor disponible.  Mantener la misma escala en estos dos aspectos te ayudará a lograr equilibrio en el ambiente sin percibir un comedor que se vea muy grande con una mesa pequeña o por el contrario, más pequeño con una mesa de comedor grande.

comedor-decorado-mesa-redonda-12

Uno de los grandes beneficios de traer a nuestro comedor una mesa redonda es que  pueden ayudar a promover la comunicación entre los comensales por la disposición de las sillas que rodean la mesa y todos los participantes pueden conversar sin necesidad de incomodarse para voltear a conversar con quien está al lado.

comedor-decorado-mesa-redonda-5

De acuerdo al feng shui, esta forma de mesa es ideal para incluirlas en nuestro ambiente atrayendo la unidad familiar y una buena energía o chi.

comedor-decorado-mesa-redonda-2

Las mesas redondas con bases de pedestal son perfectas para añadir más comensales, pues muchas veces las patas molestas que van en los extremos impiden hacerlo.

comedor-decorado-mesa-redonda-6

Una hermosa lámpara colgante en el centro de la mesa y es una incorporación perfecta para decorar el comedor y fortalecer esta zona como punto focal, especialmente si va acorde con el tamaño de la mesa.

comedor-decorado-mesa-redonda-7

Se adaptan muy bien a los espacios pequeños, pues el tamaño estándar de este tipo de mesas permite incluirlo en un comedor pequeño o de diario.  Además,  algunos diseños traen extensiones que sólo se utilizan cuando se necesitan.

comedor-decorado-mesa-redonda-3

Para crear una magnifica decoración los centros de mesa no deben faltar. Los más comunes son jarrones, arreglos florales, velas o una bandeja con frutas que se complemente con la decoración total de tu comedor.

comedor-decorado-mesa-redonda-11

Adicionalmente, la mesa de comedor sirve para otras funciones que podemos evaluar antes de elegir la forma.  Para muchos es el lugar de trabajo, de estudios, conversar con nuestros seres queridos  e incluso la zona para juegos de mesa.

comedor-decorado-mesa-redonda-9Una mesa redonda es perfecta para quienes tienen niños pequeños en casa, los filos puntiagudos de las mesas cuadradas o rectangulares pueden causar accidentes.

comedor-decorado-mesa-redonda-1

Una alfombra rectangular en tu mesa de comedor redonda trae un efecto magnífico al ambiente.  Una de las reglas es que  ésta cubra toda  el área de las sillas.

decorar-comedor-mesa-redonda

Las sillas de comedor también pueden marcar la diferencia para esta área, para quienes buscan crear un entorno elegante un buen complemento son las sillas de madera con respaldar y asientos de cuero o quizás para lograr un ambiente más acogedor, puedes distinguir tu espacio con sillas tapizadas con telas florales o a rayas, o para un espacio más informal, elegir unas hermosas cubiertas de tela que también permiten evitar el desgaste común de las sillas.  Estos forros usualmente son del color de las paredes del comedor o de alguna tonalidad neutral clara.

comedor-decorado-mesa-redonda-4

Para los comedores pequeños, las sillas sin brazos sirven de mucha ayuda ya que evitan que esta zona luzca un poco congestionada y permiten darnos la sensación de un ambiente más amplio.comedor-decorado-mesa-redonda

Por útlimo, el material que escojas para la mesa redonda, especialmente para la parte superior o superficie también es importante. Una superficie de vidrio es ideal para crear un comedor elegante y muy utilizado para los espacios pequeños, pues este material transparente ayuda a percibir un espacio más amplio. Mientras que una mesa de madera te puede servir para conseguir un espacio más cálido y acogedor.

Un pensamiento sobre “13 Comedores Decorados con Mesa Redonda para el Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ocho + 9 =