11 Lindos Dormitorios en Color Rojo

Si el color rojo es uno de tus colores favoritos, aquí te traemos algunos diseños e ideas para incorporarlo en tu dormitorio. El rojo es un color cálido, vivaz, energético que transmite fuerza, pasión y sensualidad. Ideal para decorar un dormitorio romántico para compartir en pareja, así como también para quienes buscan despertar llenos de energía y no tienen problemas con el insomnio.  Para decorar tu habitación con rojo, hay que tener cierto cuidado, este tono suele utilizarse con precaución ya que también tiene aspectos negativos que pueden transmitir de acuerdo a la psicología del color, como por ejemplo, agresividad,   furia e impulsividad.

dormitorio-color-rojoAsimismo, eleva la presión arterial y nos energiza. Para reducir la fuerte impresión de rojo en el dormitorio, puedes incorporar otro color para lograr equilibrio y evitar que te sientas abrumado o con sobrecarga de energía. Tonalidades que ayudan a equilibrarlo como el blanco, gris y otros tonos claros. Elegir el tono adecuado de rojo, puede aportar lo que necesitas y te haga sentir cómodo en tu rincón íntimo.

foto-dormitorio-rojoEste es un lindo dormitorio que combina dos tonos de rojo en la decoración, acompañado del blanco para que luzca armonioso.  Vemos detalles especialmente en la zona del cabecero, decorado con papel tapiz y una cortina  en tela transparente. Los muebles curvos ayudan a darle aún más encanto femenino a la habitación.

foto-dormitorio-rojo-1Pintar una pared en tono rojo y el resto en color blanco parece ser la combinación perfecta, donde además vemos que el juego de cama fusiona ambos tonos.

foto-dormitorio-rojo-2Los muebles con acabados brillantes del juego de dormitorio logran un estupendo acento decorativo y sin abrumar el espacio, además de adicionar el blanco se incluye el negro en esta habitación moderna.

foto-dormitorio-rojo-3Este es otro gran ejemplar donde se incluye el rojo como acento decorativo en las almohadas, mantas y alfombra, el resto del espacio en blanco y negro.  Los diversos patrones y formas empleadas brindan cierto dinamismo e informalidad a esta habitación juvenil femenina.

foto-dormitorio-rojo-4Una habitación decorada en rojo como tono principal, luce elegante por los detalles en negro y materiales aterciopelados que lo acompañan.

foto-dormitorio-rojo-5Un estupendo diseño de dormitorio matrimonial, donde se emplea un tono apagado de rojo como color principal en la decoración acompañado de marrón en los muebles y blanco en las paredes y juego de cama.

foto-dormitorio-rojo-7El rojo también suele incluirse en los diseños de muebles modulares modernos. Aquí una habitación para dos chicas donde también se incluye el color naranja.

foto-dormitorio-rojo-8Una encantadora y romántica habitación  con cama redonda y muebles clásicos.  El rojo se utiliza sólo como acento decorativo mientras que el resto del ambiente no necesita más que el blanco.

Este estupendo diseño de habitación femenina incluye el rojo principalmente en las paredes.  Las telas y pantallas de las lámparas incluyen también rojo con diversos patrones como cuadros, círculos y rayas. Como vemos, el beige incluido en la habitación equilibra y armoniza el dormitorio.

foto-dormitorio-rojo-10Una habitación juvenil masculina, como parte de la decoración combinan el rojo, gris, negro y blanco.

 

 

4 pensamientos sobre “11 Lindos Dormitorios en Color Rojo

  1. Mi habitación nupcial es pequeña, la quiero hacer agradable estéticamente, tengo un cuadro en ella grande de color negro, blanco, rojo, azul y rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Trece − tres =