10 Salas en Color Pastel

Estos son algunos hermosos modelos de salas decoradas con tonos pasteles, una gran alternativa para los espacios pequeños y para quienes buscan un aire romántico  y relajante a través de las diversas tonalidades suaves que la componen.  Nos transmite una sensación de calidez y ensueño provenientes de un entorno cautivador.

sala-colores-pastel-10

Elección de Colores Pastel:

Para la elección de colores pastel que armonizarán tu espacio, dependerá de los tonos que se adapte a tu sala de estar en relación a los muebles y al juego de sofás que tengas.  Los elementos decorativos también juegan un papel importante, pero para quienes buscan una renovación no tan costosa, puede ser más económico reemplazarlos, como las cortinas, alfombra, accesorios e iluminación.

Las tonalidades pasteles incluyen el rosa, el amarillo, el celeste, el verde,  durazno, o lila.

sala-colores-pastel-5

Añadiendo Contrastes:

Los tonos pasteles pueden conseguir una muy buena integración con diversos tonos de contraste o incluso gamas más fuertes que las utilizadas en la sala que incluso, ayudarán a resaltar el color pastel. Detalles en negro, marrón chocolate o colores neón combinan de forma estupenda especialmente en la base de lámparas, marco de algún cuadro, muebles, tapices, adornos, entre otros.

sala-colores-pastel-3

Los elementos en madera incrementan la sensación de calidez en la sala, por ello, con incluir la mesa de centro con este material con algunas flores frescas o velas  puede ayudarte a equilibrar la sala especialmente cuando se utilizan tonos fríos en celeste o verde pastel.

sala-colores-pastel-2

Patrones:

Para lograr un entorno más acogedor y que pueda combinar con la gama de pasteles, vemos que algunos diseños muestran diversos patrones en el papel tapiz, cortinas, alfombras, pantallas de lámpara y cojines decorativos.

sala-colores-pastel-7

Texturas:

Los diseñadores suelen jugar con las diferentes texturas en los elementos decorativos que componen la sala, de tal manera que, acentúen el enfoque femenino y unifiquen de forma acertada el espacio.  Vemos alfombras muy tupidas que inmediatamente nos transmiten la sensación de confort, junto con una mesa de centro de madera, adornos en cerámica, flores, entre otras novedosas y armoniosas ideas.

sala-colores-pastel-8

Los colores pastel nunca pasan de moda y se mantienen como un clásico de la decoración al que siempre le podemos dar un toque personalizado. Y, además, manteniendo siempre la sutil gracia del entorno o proporcionando un espectacular golpe de color con algunos colores de contraste muy bien elegidos de modo que conjuguen un todo de elementos que privilegien la proporción por encima de todo.

sala-colores-pastel-9 sala-colores-pastel-6 sala-colores-pastel-4 sala-colores-pastel-1 sala-colores-pastel

2 pensamientos sobre “10 Salas en Color Pastel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 2 =