10 Hermosas Cocinas Retro

En esta ocasión traemos estupendos diseños de cocinas retro desde años 30s a mediados del siglo pasado. Llenas de personalidad, funcionales y prácticas, donde el orden y la organización también son pieza clave para lograr un aspecto bajo este estilo decorativo.

decorar-cocina-retro-8

Vemos que las paredes generalmente en color blanco con diseños de gabinetes en colores como los tonos neutros y los tonos pasteles en amarillo, verde agua, celeste, rosa o rojo con manijas de metal o cromo en las puertas o cajoneras. Los muebles son generalmente rectos con detalles curvos en la zona de las esquinas.

decorar-cocina-retro-1

Fuente

Para quienes tienen un pequeño comedor de diario los bancos detalles de cromo en las patas y aspectos brillantes en los asientos son muy utilizados en la decoración retro.

decorar-cocina-retro-9

El piso para las cocinas retro especialmente se distingue por ser de tipo damero o tablero de ajedrez, una opción que puede considerar si buscas un cambio más drástico.

decorar-cocina-retro

Añadir algún electrodoméstico retro de color celeste, turquesa, naranja o rojo como punto focal en tostadoras, licuadoras, cocina o refrigerador como vemos en el diseño, brindando un estupendo acento decorativo que se extiende sutilmente en otros objetos como vajillas y el reloj.

decorar-cocina-retro-2
Diseño de: Knight Architects

Como elementos adicionales, las vajillas de color, relojes antiguos, calendarios o posters metálicos de la época, aquellos como los clásicos de Coca Cola. pueden complementar la decoración y toque de color adicional.

decorar-cocina-retro-5
Diseño de: A. Dodson’s

decorar-cocina-retro-6 decorar-cocina-retro-4 decorar-cocina-retro-3

decorar-cocina-retro-7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

6 − dos =